Derechos humanos de segunda generación.

Derechos sociales

buscan garantizar condiciones mínimas de existencia mejorando las condiciones económicas, sociales y culturales de los ciudadanos.

Los derechos sociales están referidos a intereses colectivos o de grupos sociales, y buscan garantizar condiciones mínimas de existencia mejorando las condiciones económicas, sociales y culturales de los ciudadanos.

Equivalen a los denominados derechos humanos de segunda generación: los derechos económicos, sociales y culturales. Nuestra carta fundamental reconoce el derecho a la seguridad social; El derecho a la sindicación; El derecho a la negociación colectiva; A la protección de la salud y a la Educación, entre otros.

Asimismo, se afirma que son derechos que humanizan a los individuos, sus relaciones y el entorno en el que se desarrollan.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad