En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección presentado por vecinos del conjunto habitacional Pingueral, comuna de Tomé, en contra del Ministerio de Bienes Nacionales y su titular Felipe Ward Edwards, por la destrucción, el lunes 12 de agosto pasado, de la garita de seguridad.
La sentencia sostiene que como se pide, ofíciese en los términos solicitados a la I. Municipalidad de Tomé y al Director de Obras Municipales, debiendo ser evacuados, dentro del plazo de ocho días, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de prescindir del mismo, y de aplicarle alguna de las medidas que contempla el Nº 15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema de Justicia sobre Tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales. Ofíciese.
Además, la sala rechazó la solicitud de decretar orden de no innovar, por no existir antecedentes suficientes que la justifiquen.
RELACIONADOS
*CS revocó sentencia y acoge protección en favor de vecinos de Villa Alemana afectados por proyecto inmobiliario…
*Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación deducida por vecinos de Valdivia contra resolución que calificó favorablemente proyecto de estacionamientos subterráneos…