En audiencia de cautela de garantías, rol 1393-2018, la magistrada María Fernanda Lagos Lepe rechazó las solicitudes de los defensores de los carabineros dados de baja, de reabrir la causa con el objetivo de disponer la realización de nuevas diligencias y pericias al tractor y vestimentas de la víctima Camilo Catrillanca, debido a que se debe dar cumplimiento a los plazos establecidos y, además, por respeto a la dignidad del fallecido y su familia.
Asimismo, el Tribunal ordenó a la abogada Gloria Chamorro Urrutia, quien se ausentó por encontrarse haciendo uso de una licencia médica, para que informe al Tribunal a más tardar el próximo miércoles 14 de agosto, si está en condiciones de continuar con la defensa del imputado Carlos Alarcón Molina o, de lo contrario, delegue la representación del imputado.
Finalmente, el Tribunal fijó la audiencia de preparación de juicio oral para las 9.30 horas del próximo lunes 19 de agosto, instancia que será transmitida en vivo por el canal de televisión del Poder Judicial.
RELACIONADOS
*Comisión investigadora de la Cámara de Diputados acusó responsabilidades políticas para Chadwick y Ubilla
por caso Catrillanca…
*Ministro Chadwick niega responsabilidades y apunta a Carabineros en caso Catrillanca ante Comisión investigadora de la Cámara de Diputados…