La Moción busca ofrecer una alternativa de cumplimiento de los regímenes de relación directa y regular establecidos entre padres, madres e hijos que no viven juntos, a través de medios telemáticos.
El proyecto se fundamenta en el contexto de la pandemia del COVID-19 que ha obligado a las personas a permanecer confinados en sus hogares la mayor cantidad de tiempo posible, una de las consecuencias más nefastas que podemos observar es que las relaciones interpersonales (y especialmente entre padres, madres, hijos e hijas que viven separados) no han podido desarrollarse con total normalidad.
Asimismo, el proyecto señala que esto puede llegar a afectar el normal desarrollo psicoafectivo de niños, niñas y adolescentes, en relación a sus padres o madres y llegar a provocar, en éstos últimos, severos problemas de salud mental.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca poder mantener y acaso fortalecer los vínculos afectivos entre padres, madres, hijos e hijas que vivan separados.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.
Vea texto íntegro del Boletín Nº 13556-18.
RELACIONADOS
* CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección deducida contra magistrado del Segundo Juzgado de Familia que no hizo lugar a petición de abuelos de menor a quienes se les ha negado mantener un régimen de relación directa y regular…
* TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que incidiría en juicio sobre relación directa y regular que atentaría en contra del debido proceso…