La Moción busca crear un estatuto protector para el estudiante que vive en lugares rurales, de difícil acceso o de escasos recursos con el objeto de que su derecho a la educación no se vea completamente interrumpido por la ocurrencia de una pandemia como la del coronavirus.
El proyecto establece el principio de equidad digital para garantizar el acceso a la educación con el objeto de generar políticas públicas que promuevan medidas que permitan el acceso de los niños al material educativo de sus establecimientos educacionales vía remota.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa incorpora un nuevo inciso 2º en la letra d) del artículo 3º de la ley 20.370 General de Educación, configurando la equidad educativa como “el derecho de todos los estudiantes a recibir contenidos pedagógicos de manera continua, incluso de forma remota, especialmente aquellos que viven en zonas rurales de difícil acceso o de escasos recursos”.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Vea texto íntegro del Boletín Nº 13482-04.
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