La Corte Federal en Central Islip, condenó a una mujer a 13 años en prisión por proveer más de $150.000 dólares americanos al grupo terrorista Islamic State of Iraq and al-Sham (ISIS). Fue arrestada en julio de 2017 en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando se embarcaba a hacia Siria para unirse al grupo.
La mujer se declaró culpable en noviembre de 2018, tras ser presentado en Corte una serie de pruebas que probaron que durante marzo y julio de 2017, realizó fraudes a diversas instituciones financieras y con tarjetas de crédito para obtener dinero que luego envió a Pakistán, China y Turquía, con el fin que llegaran a manos del grupo terrorista.
Los contactos entre la mujer y la organización se realizaron a través de redes sociales, páginas web y foros, donde se comunicó con reclutadores, participantes y financistas de ISIS.
Vea texto íntegro (en inglés) del comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
RELACIONADOS
* TC español dejó sin efecto sentencia de Tribunal Supremo que condenó a cantante por delito de enaltecimiento del terrorismo…
* GAFILAT inició proceso de evaluación de Chile sobre prevención y combate del lavado de activos y financiamiento del terrorismo…