El Tribunal Supremo de España, resolvió el recurso de casación interpuesto por los padres de una menor transexual, que pidió cambiar de sexo en el Registro Civil, y que le fue negado por no ser mayor de edad.
El máximo Tribunal español al examinar el recurso de casación, planteó cuestión de inconstitucionalidad respecto de la norma reguladora de la rectificación relativa al sexo de las personas, al albergar dudas de que la exigencia de la mayoría de edad fuera conforme con la Constitución Española.
El Tribunal Supremo casó la sentencia y remitió los autos al tribunal de apelación para que este, tras realizar la audiencia del menor compruebe si el menor tiene suficiente madurez y una situación estable de transexualidad, y para que dicte nueva sentencia pronunciándose sobre todas las demás cuestiones, de hecho y de derecho, planteadas en el recurso de apelación del demandante.
Vea texto íntegro de la sentencia.
Vea texto íntegro del comunicado de prensa.
RELACIONADO
* TC de España determina que los menores con suficiente madurez y que se encuentren en una situación estable de transexualidad puedan solicitar su cambio de sexo en el Registro Civil…