El Presidente de la República y el Contralor General de la República, en su calidad de órganos constitucionales interesados, hicieron ya uso de su derecho a formular observaciones y presentar antecedentes, instando por el rechazo de la impugnación que 36 diputados formularan en contra del Decreto Supremo Nº 264, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que incide en la regulación de la televisión digital.
Previo a entrar a la vista de la causa, el Pleno del TC resolvió solicitar informe al Consejo Nacional de Televisión, y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que, dentro del plazo de diez días informen lo que estimen pertinente en relación con el proceso constitucional y, además, para que la Subsecretaría remita el listado de los actuales titulares de permisos para efectuar trasmisiones demostrativas del servicio de radiodifusión televisiva de libre recepción con tecnología digital.
Asimismo, resolvió oír a todas aquellas personas, instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados que, contado con información especializada sobre la materia deseen acompañarla o exponerla, para lo cual fijó plazo hasta el día 23 de diciembre de 2010, a las doce horas.
La audiencia pública referida se celebrará el día 5 de enero de 2011, a partir de las 10:30 horas. Mientras que la vista de la causa se fijó para el día jueves 6 de enero de 2011, a partir de las 10:30 horas.
Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 1849.
RELACIONADOS
* TC admitió a trámite requerimiento que impugna constitucionalidad de decreto supremo que…
* TC deberá pronunciarse sobre la constitucionalidad de un decreto supremo que…
* Presentan recurso de inconstitucionalidad contra decreto sobre TV digital.