La Defensoría de la Niñez, haciendo uso de las acciones que la ley le permite realizar, interpuso este jueves una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Limache contra un hombre, en calidad de autor del homicidio frustrado de un niño de un año y nueve meses.
El pasado lunes 17 de marzo se conoció el caso del niño, quien fue agredido en la madrugada de ese día, en la comuna de Olmué, por la pareja de su madre. El hombre, que en ese momento era funcionario de Carabineros, también golpeó a la mujer y posteriormente se dio a la fuga, posteriormente, fue detenido y dado de baja de la institución policial. El niño fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke por los múltiples golpes recibidos, cuyas consecuencias a largo plazo aún no son posibles de determinar.
Al presentar la querella, la Defensoría de la Niñez además solicitó variadas diligencias, entre las que se encuentran los registros de posibles causas anteriores por violencia intrafamiliar, posibles medidas de protección para el niño, atenciones en servicios de salud, entre otros.
Vea texto íntegro del comunicado de la Defensoría de la Niñez.
RELACIONADOS
* A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, CIDH llama a los Estados a renovar el compromiso con la niñez…