La Corte Suprema en fallo unánime confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible amparo deducido en contra de la falta de respuesta de Gendarmería de Chile a la petición de condenado que se encuentra recluido en cárcel Colina Uno para su traslado a un centro penitenciario en la ciudad de Concepción.
La presentación del recurrente señala que esta omisión de respuesta genera en el amparado la vulneración de su libertad personal y libertad religiosa, por cuanto el actor no puede participar de actividades religiosas con miembros de su comunidad.
En su decisión la Corte de Apelaciones de Santiago señaló que, los hechos denunciados no corresponden a aquellos susceptibles de ser conocidos mediante la acción de amparo constitucional, por lo que declaró inadmisible el libelo presentado por el actor.
Por su parte, la Corte Suprema confirmó por unanimidad lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 347-2020 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Ingreso N° 13-2020.
RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que rechazó amparo deducida en contra de Juez de Garantía de Talca que no acogió a tramitación amparo del Código Procesal Penal frente a traslado de condenado a centro penitenciario por parte de Gendarmería…