No permitamos que nuestra sociedad se siga polarizando con grupos extremistas de izquierda o de derecha, quiénes nos dicen constantemente lo que para ellos es correcto e intentan pensar por nosotros señalando que son parte de nuestra voz, recalcando muchas veces que su opinión se basa por sentido común debiendo ser catalogada como universal. Es por esto que les repito, no dejemos avanzar al populismo, por que sabemos, que es muy fácil dar discursos de solución frente a problemas tan grandes y que uno desde la ignorancia tienda a comprar estos ideales. Cuidemos los grupos moderados y nuestra democracia que tanto le costo a nuestro querido paÃs recuperar.
Hagamos un llamado a la unidad, al diálogo y a los acuerdos, algo que post dictadura hicimos tan bien con la ex concertación, donde pese a que pensábamos diferente, habÃa algo más importante por sobre todas las cosas y con esto me refiero, al bienestar y unión de nuestra nación.
Esperemos  que en este proceso democrático que se nos viene el 25 de octubre la ciudadanÃa vote con la mayor conciencia posible y se encuentre informada sobre quiénes serán los que redactarán nuestra posible nueva constitución, sin imponer pensamientos extremistas ni volver a ideologizar nuestra Carta Magna para que ningún sector polÃtico juegue con las reglas de Chile.
Eduardo Andrés Zuchel Muñoz
Estudiante de Administración Pública, Universidad Austral de Chile.