Acto inhumano.

Crimen contra la humanidad

atenta contra la salud mental o física de la víctima, siempre que tal delito se ejecute como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil.

Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: por ello la idea de crimen de lesa humanidad alude a aquellas conductas que ofenden, agravian, o injurian a la humanidad en su conjunto.

En tal sentido, representa el acto inhumano que atenta contra la salud mental o física de la víctima, siempre que tal delito se ejecute como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil.

Dentro de los principales delitos de esta naturaleza encontramos: el asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales o étnicos.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad