En causa por accidente de tránsito y lesiones tramitada ante un Juzgado de Policía Local, dicho tribunal se declaró incompetente para seguir conociendo de los hechos tras analizar los informes forenses respectivos, que calificaron las lesiones como menos graves, en mérito de lo cual consideró que es el Ministerio Público el órgano competente para seguir adelante con la indagación.
Recibidos los antecedentes por el ente persecutor, se procedió a citar a declarar al imputado, quién señaló que las lesiones eran de carácter leve, tras lo cual el fiscal reenvió los antecedentes al Juzgado de Policía Local de origen, que reiterando el contenido de los informes forenses tuvo por trabada la contienda y ordenó elevar los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Tras requerir un informe a su fiscal judicial y ordenar que se trajeran los autos en relación, el tribunal de alzada remitió los antecedentes al Tribunal Constitucional por corresponderle el conocimiento del asunto conforme al artículo 93 N°12 de la Carta Fundamental.
Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N°2058.
RELACIONADOS
* TC resuelve que no existe contienda de competencia entre Juez de Familia y el Ministerio Público…
* TC deberá resolver contienda de competencia que Juez de Familia sostiene debe entenderse trabada con el Ministerio Público y no respecto de un Juez…
* TC resolvió que no existe contienda de competencia entre un Juzgado del Crimen y el Ministerio Público…