Noticias

En forma unánime.

CS rechazó protección contra administración de un edificio por corte del suministro eléctrico debido a una deuda por gastos comunes impagos.

El recurrente no ha acreditado en autos la existencia de un derecho indiscutido y preexistente.

26 de enero de 2018

En fallo unánime, la Corte Suprema rechazó la acción de protección deducida por una empresa contra el presidente del comité de administración y el administrador de un edificio, por disponer el corte del suministro eléctrico debido a una deuda por gastos comunes impagos, lo que atentaría contra el derecho de propiedad.

En su sentencia, el máximo Tribunal expuso que “el recurrente no ha acreditado en autos la existencia de un derecho indiscutido y preexistente de aquellos cuyo imperio esta Corte debe proteger por esta vía cautelar de urgencia, razón suficiente para concluir que la presente acción ha de ser rechazada, sin perjuicio de las restantes acciones que puedan corresponder a las partes. Por tanto, revocó la sentencia apelada y rechazó el recurso de protección deducido.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

* CS confirmó sentencia que rechazó protección contra administración de edificio por corte de electricidad a departamento debido al no pago de multas relativas a gastos comunes…

* Corte de Santiago acoge protección por corte injustificado de energía eléctrica a departamento…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad