El TC declaró admisible una contienda de competencia trabada entre el Juzgado de Policía Local de Pelluhue y la Fiscalía Local de Cauquenes, en relación a una causa por accidente de tránsito con lesiones.
Cabe recordar que, en una primera oportunidad, el Juzgado de Policía Local se declaró incompetente, atendido que según la información dada por el Hospital de Cauquenes una de las pasajeras sufrió lesiones de mediana gravedad. Sin embargo, posteriormente la Fiscalía Local de Cauquenes reenvió los antecedentes de la causa al Juzgado de Policía Local, por estimar que se trataban de materias propias de su competencia, considerando que el informe del Servicio Médico Legal indicó que las lesiones de los involucrados eran de carácter leve. Por tanto, el referido Juzgado de Policía Local decidió trabar contienda de competencia y remitir los antecedentes al Tribunal Constitucional.
La Primera Sala del TC declaró admisible la contenida de competencia promovida por el Juzgado de Policía Local de Pelluhue. Asimismo, suspendió la tramitación de los autos objeto de la contienda de competencia hasta que esta sea resuelta. Finalmente, confirió traslado al Ministerio Público por diez días para que haga llegar las observaciones y antecedentes que estime pertinentes.
Luego de que la Sala designada por el Presidente del TC declarara la admisibilidad de la contienda de competencia planteada, le corresponderá emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto.
Vea texto íntegro del expediente Rol 4127-17.
RELACIONADOS