El Protocolo de Enmienda al Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana, suscrito en Córdoba, España, en noviembre de 2007 y el Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica, adoptado en Caracas, Venezuela, en noviembre de 1989, y su Protocolo de Enmienda, suscrito en la ciudad de Bogotá, Colombia, de julio de 2006, fueron despachados a Sala por la Comisión de Relaciones Exteriores.
El senador Larraín, presidente de la Comisión, destacó que estos respaldos en general nos permiten incorporarnos a una coproducción cinematográfica a nivel de Iberoamérica.
Cabe señalar que actualmente en Iberoamérica tenemos tres convenios de coproducción cinematográfica, con Argentina, Brasil y Venezuela.
El legislador explicó que con los acuerdos que ya han sido firmados por más de 8 países, "nuestros productores cinematográficos, al hacer una coproducción con otros países de Iberoamérica, puedan beneficiarse de los aportes, de los créditos, de las donaciones y de los beneficios fiscales que esas coproducciones pueden significar”.
Enseguida destacó que "por el solo hecho de sumarnos ya vamos a expandir las posibilidades de coproducciones cinematográficas a nivel de la región y esperamos que eso tenga consecuencia de la cinematografía nacional".
Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis,
RELACIONADO
*Proponen porcentaje de exhibición de obras audiovisuales de producción cinematográfica nacional…