El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), conocerá la reclamación interpuesta en contra de la resolución del Servicio Electoral (Servel), que sancionó a un ex candidato a concejal por la comuna de Quilicura, con multa de 40 UTM, por infracción al artículo N° 24 Bis de la Ley N° 19.884, sobre transparencia, límite y control del gasto electoral.
El reclamante aduce que un amigo cercano supo de su candidatura y gentilmente le ofreció de regalo unos bonos de descuento en la compra de gas en su negocio familia, a lo cual aceptó desconociendo el detalle de la nueva ley de propaganda electoral.
Agrega enseguida que desde su lugar de trabajo le sustrajeron una carpeta con documentos personales y con 15 bonos de descuentos regalados por su amigo.
En ese sentido, sostiene que la foto del bono sacada y subida a las redes sociales fue una de las perdidas en su carpeta. Agrega que radio ADN y el canal de televisión Mega usaron su imagen, denostando su honor y ridiculizando su ignorancia respecto de la ley, sin concederle la posibilidad de aclarar y corregir sus errores.
Por último, declara absoluta inocencia de su parte, pues quien o quienes hayan repartido esos bonos fue si su autorización ni consentimiento y que en ningún caso su intención fue “comprar” a los electores.
Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre la reclamación.
RELACIONADO