La Sala de la Cámara de Diputados aprobó –con 56 votos a favor- el Proyecto de Acuerdo de los diputados Becker, Bertolino, Cardemil, Hoffman, Kast, Martínez, Molina, Pérez, Rojas, Verdugo, mediante el cual emplazan al Presidente de la República a que remita al Congreso Nacional un proyecto de ley que modifique las leyes N°s 20.305 y 20.501, referidas a bonos e incentivos de retiro para funcionarios públicos.
La modificación del primero de los cuerpos legales tiene por finalidad permitir que los funcionarios públicos que cesaron en sus funciones en los 12 meses anteriores a la publicación esa ley puedan optar al “bono de naturaleza laboral”, toda vez que dicho beneficio -de 50 mil pesos mensuales- dejó de ser pagado por la Tesorería General de la República a las personas que presentaron su solicitud con posterioridad al cese de sus funciones.
El proyecto de acuerdo también insta al Ejecutivo para que envíe otra iniciativa que reforme la Ley N° 20.501, que otorgó una bonificación por retiro anticipado a aquellos docentes que al 31 de diciembre de 2012 hayan cumplido la edad necesaria para jubilar. Ello porque existen profesionales de la educación que presentaron su renuncia anticipada para eximirse del proceso de evaluación docente, por lo que no les asiste el derecho de acceder a la citada bonificación por retiro.
Noticias
Proyecto de acuerdo.
Cámara de Diputados solicitó al Presidente de la República mantener beneficios a funcionarios públicos que cesaron en sus funciones.
La Sala de la Cámara de Diputados aprobó –con 56 votos a favor- el Proyecto de Acuerdo de los diputados Becker, Bertolino, Cardemil, Hoffman, Kast, Martínez, Molina, Pérez, Rojas, Verdugo, mediante el cual emplazan al Presidente de la República a que remita al Congreso Nacional un proyecto de ley que modifique las leyes N°s 20.305 […]
19 de abril de 2011