El Tribunal Constitucional alemán informó recientemente haber recibido una contra la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
Cabe recordar que, de un tiempo a esta parte, diversos sectores de la sociedad germana han criticado la postura del Banco Central Europeo al asegurar que las bajas tasas afectan a los ahorros y las pensiones.
Por su parte, el Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, sostuvo a The Wall Street Journal que esta política es responsable en parte del auge del partido ultraderechista Alternativa para Alemania.
De otro lado, el integrante del consejo de gobierno del BCE, Jens Weidmann, expresó recientemente que las recientes y fuertes críticas contra la política monetaria del Banco Central Europeo podrían deberse a que algunas medidas han desdibujado los límites entre la política monetaria y fiscal.
El libelo presentado pretende, en esencia, que la Magistratura Constitucional alemana se pronuncie sobre si el BCE ha excedido su mandato al comprar deuda pública de forma extensa y al decidir empezar a adquirir deuda corporativa.
Vea texto íntegro del comunicado de prensa.
RELACIONADO