El Consejo para la Transparencia lanzó la campaña de difusión publicitaria en televisión abierta, prensa escrita y frases radiales, bajo el slogan: “El que sabe, sabe, y el que no, se informa”.
De esta manera, el CPLT intenta transmitir a los ciudadanos que a mayor transparencia se produce más confianza en una sociedad donde los ciudadanos tienen derecho a preguntar y el Estado está obligado a responder; y si ello no ocurre, es el Consejo para la Transparencia el organismo encargado de garantizar el derecho de acceso a la información pública de los solicitantes.
La campaña, que se extenderá hasta el día 05 de diciembre y podrá verse en TV, hace referencia a situaciones cotidianas, en donde el diálogo de los personajes gira en torno a temáticas sensibles para la ciudadanía como son la Seguridad Ciudadana y la Educación.
Por su parte, los avisos en prensa, radio y redes sociales tienen como finalidad mostrar la utilidad que tiene para las personas utilizar la Ley de Transparencia y que ello constituye un derecho que deben ejercer con confianza.
RELACIONADOS
* CPLT insta por uso de “Agendas Abiertas” por parte de Gobierno…
* CPLT distribuye oficio con recomendaciones para rendir cuentas públicas más transparentes…