El Mensaje Nº 100-368 presentado por el Presidente de la República al Senado busca flexibilizar transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones al Seguro de Desempleo de la ley Nº 19.728, con motivo de la pandemia originada por el COVID-19, y perfecciona los beneficios de la ley Nº 21.227.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca, mejorar las condiciones de acceso a los Fondos de Cesantía para todos los trabajadores que se encuentren cesantes o que quedaren cesantes después de haber percibido alguna de las prestaciones a que se refiere el Título I de la ley N° 21.227 y no cumplan los requisitos de acceso establecidos en la ley Nº 19.728. También busca aumentar el monto de las prestaciones asociadas al seguro; aplicar a las prestaciones por suspensión del contrato de trabajo las nuevas tablas de cobertura aplicables al Seguro de Desempleo y normar el cumplimiento a las condiciones contractuales acordadas con la actual administración.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, con discusión inmediata.
Vea texto íntegro del Boletín Nº 13624-13.
RELACIONADOS
* Proyecto de ley busca que directorios de empresas acogidas a la ley de seguro de desempleo no puedan cobrar remuneraciones…
* Presidente Piñera firma proyecto que amplía Ley de Protección del Empleo y flexibiliza acceso al Seguro de Cesantía…