Con un voto en contra, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que declaró inadmisible el recurso de protección deducido por una cotizante en contra de la AFP CUPRUM S.A. por la baja de rentabilidad de su fondo de pensiones.
La recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 1 y 24 de la Constitución Política de la República.
La Corte de Santiago indicó que, de los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a la Corte, exceden las materias que deben ser conocidas por el recurso atendida su naturaleza cautelar, por lo que se declaró inadmisible el recurso de protección.
La Corte Suprema por su parte, confirmó la sentencia apelada. La sentencia fue acordada con el voto en contra del Ministro Sergio Muñoz, quien fue del parecer de declarar admisible el recurso de que se trató y darle la tramitación correspondiente.
Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 43592-2020 y de la Corte de Santiago Rol N° 31763-2020.
RELACIONADO
* Presentan proyecto de ley que suspende en las AFP el reparto de dividendos en caso de rentabilidad negativa…