La Moción busca establecer la obligación de enviar el registro a la Dirección del Trabajo para que disponga de los documentos y fiscalice el cumplimiento de la normativa, por tanto, el siguiente paso debe ser fijar la obligatoriedad de inspeccionar la nómina con rangos de remuneración por función desempañada.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca fortalecer el artículo 154 número 6 del Código del Trabajo, que consagra la obligatoriedad a las empresas de 200 o más trabajadores de elaborar un registro que consigne los diversos cargos o funciones de las empresas y sus características esenciales, todo esto fundado bajo la lógica de la ley 20.348 que es aquella que persigue la igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
Vea texto íntegro del Boletín Nº 13280-13.
RELACIONADOS
* CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido por médico contra su excompañero de trabajo por supuesto trato hostil hacia ella…
* Corte de Santiago confirma multas aplicadas a empresa por no escriturar contratos de trabajo…