En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago y rechazó la acción de protección deducida por un recurrente en contra de Tesorería General de la República por la no renovación de su “contrata”.
En su escrito, señaló haber recurrido de protección en contra de Tesorería General de la República (TGR) por haber decidido sin mediar acto administrativo alguno, no renovar la contrata del recurrente a partir del 1 de Julio de 2019, quien se desempeñó hasta el momento de su desvinculación como chofer con más de 3 años de servicio.
El recurrente estimó que se vulneró sus garantías del artículo 19 numerales 2 y 24 de la Constitución Política de la República.
En su sentencia la Corte de Santiago indicó en síntesis que, sea por el plazo en que se recurrió en contra de una decisión adoptada en noviembre de 2018, como también porque lo reclamado esencialmente es la aplicación de una norma jurídica conforme a su tenor literal, la acción de protección no puede prosperar. Razones, por las que se rechazó el recurso de protección.
El máximo Tribunal, por su parte, confirmó la sentencia apelada.
Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 38868-2019 y de la Corte de Santiago Rol N° 62058-2019.
RELACIONADO
* CS revocó sentencia y acogió protección deducida por ex funcionario contra Tesorería General de la República por disponer término anticipado de su "contrata"…