En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo la medida cautelar de arraigo nacional para Karla Vásquez Valenzuela, imputada por el Ministerio Público por el delito de omisión en declaraciones juradas.
La sentencia sostiene que teniendo presente el estado actual de la investigación y considerando que la medida cautelar decretada es de baja intensidad, la que se condice con la naturaleza de los delitos que se imputan en esta causa y lo dispuesto en los artículos 140 y siguientes y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma, la resolución apelada.
La resolución agrega que en su oportunidad el Juzgado de Garantía de Rancagua, remitirá a esta Corte, estos antecedentes para conocer de la apelación interpuesta respecto de la resolución que rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa.
Vea texto íntegro de la sentencia rol 846-2019
RELACIONADOS
*Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decreta arraigo nacional de imputadas por negligencia médica que provocó deceso fetal…
*Juzgado de Garantía de Copiapó deja con arraigo nacional a jefe de turno de compañía minera imputado por daño ambiental…