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En fallo unánime.

Corte de Santiago condena a línea aérea por infracción a ley del consumidor.

El Tribunal de alzada confirmó la multa de 15 UTM aplicada a la empresa, pero rebajó el monto de la indemnización por daño moral a $500.000.

20 de agosto de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la Compañía Panameña de Aviación (COPA) por infracción a la ley de protección a los derechos de los consumidores por la falta de información en la reemisión de pasaje.
Así, el Tribunal confirmó la multa 15 UTM aplicada a la empresa, pero rebajó el monto de la indemnización por daño moral a $500.000.
La sentencia sostiene que se la confirma con declaración de que la parte demandada civil queda condenada al pago de una indemnización por daño moral ascendente a $500.000 con los reajustes del considerando décimo séptimo.

 

Vea textos íntegros de las sentencias rol 1.333 -2018 de la Corte de Santiago y de primera instancia.

 

 

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