El Tribunal Calificador de Elecciones rechazó con fecha de hoy la reclamación del diputado Rincón por haber sido excluido de la lista parlamentaria por parte de su partido político, la Democracia Cristiana.
Cabe recordar que el parlamentario solicitó en su libelo anular la decisión adoptada por la Junta Nacional y se dispusiera fuera cursada, con las restantes, su candidatura para el período siguiente.
En su decisión, el Tricel resolvió, en síntesis que lo solicitado pretende restar valor jurídico a una decisión interna del Partido Demócrata Cristiano, adoptada en el proceso de designación de candidatos a elecciones parlamentarias y, de las normas que cita la Magistratura Electoral, fluye que carece de competencia para hacer tales declaraciones, lo cual impide que el Tricel se avoque a la solución de una cuestión partidaria interna.
Motivos anteriores en virtud de los cuales fue rechazado el reclamo de autos.
La decisión fue acordada con la prevención del Presidente del Tricel Patricio Valdés, quien también estuvo por no hacer lugar a la petición del diputado en razón de su inadmisibilidad por falta de oportunidad, sin perjuiico de estimar que el Tricel tiene competencia para conocer del presente asunto.
RELACIONADO