El Tribunal Supremo de España condenó a la revista Lecturas por publicar un reportaje fotográfico sobre el estado de salud de Eva Nasarre –ex presentadora de televisión y ex deportista española– cuando había dejado de ser famosa y después de expresar su decisión de no aparecer en los medios de comunicación.
En su sentencia, la Sala Civil consideró que la información facilitada por la revista carecía de interés público al referirse a una persona que había dejado de ser famosa, que no aparecía en los medios de comunicación, que no participaba desde hacía ocho años en el circuito rosa, y que en su última aparición en 2004 había manifestado expresamente que no volvería a conceder entrevistas.
De ese modo, la editora de la revista tendrá que pagar una indemnización de 200.000 euros a la ex presentadora al difundir, ocho años después de su última aparición pública, fotografías en las que aparece en silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa junto a otras imágenes de su etapa al frente del programa de aerobic que se emitía en la televisión en los años 80. Y es que la finalidad del reportaje, adujo el fallo, era “mostrar el estado de deterioro actual de Eva”, a partir de lo cual se estimaron vulnerados el derecho a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de Nasarre.
Finalmente, cabe señalar que la ex presentadora había solicitado en su demanda 400.000 euros de indemnización por los dos reportajes, pero la sentencia de instancia, confirmada después por la Audiencia Provincial de Madrid, la fijó en 200.000 euros.
Conozca mayores antecedentes de la sentencia.
RELACIONADO
* TC español acoge amparo en favor de particular por la publicación de imágenes de su vida privada…