En el contexto de la promoción de un modelo de gestión gubernamental, inspirada en el Principio de Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública, el Consejo para la Transparencia remitió a 692 organismos públicos un conjunto de recomendaciones tendientes a perfeccionar la transparencia de los procesos de cuentas públicas participativas y consultas públicas.
Y es que, el CPLT visualiza las mencionadas recomendaciones, como parte de su misión institucional de promover un modelo de gestión gubernamental que, inspirado en el Principio de Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública, profundice la democracia y fomente la confianza en la función pública sobre la base de la participación y el control social; permitiendo una efectiva rendición de cuentas.
De esta manera, el oficio enviado el pasado 7 de octubre pretende aumentar los niveles de transparencia en los procedimientos de consulta pública y de cuenta pública participativa. A fin de facilitar la comprensión de las referidas recomendaciones, éstas se estructuraran en fases o etapas referenciales.
RELACIONADO