Se dedujo recurso de amparo –por parte de un particular- en contra de Carabineros de Chile y del Juzgado de Garantia de San Miguel.
La recurrente estimó vulnerada la garantía constitucional de su pareja, correspondiente al derecho a la seguridad individual por el acto arbitrario e ilegal de los recurridos consistentes en la denuncia por violencia intrafamiliar que la habrían obligado a firmar y la correspondiente dictación de prohibición de acercamiento a la recurrente.
Por su parte, los recurridos informaron que se recibió denuncia de violencia intrafamiliar por amenaza de muerte, y que en un procedimiento abreviado se dictó prohibición de acercamiento por parte del imputado a la recurrente de amparo.
La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el arbitrio constitucional; decisión confirmada en todas sus partes por la Corte Suprema.
En su fallo, la Corte arguyó en esencia que los hechos denunciados están siendo conocidos por un tribunal competente, que ha actuado dentro del ámbito de sus atribuciones, sin que existan otros antecedentes que obliguen adoptar medidas en contra de algún acto arbitrario o ilegal que deba ser enmendado, motivo por el cual el presente recurso no podrá prosperar.
Vea texto íntegro de la sentencia de Corte Suprema en causa Rol 30905-2014
Vea texto íntegro de la sentencia de Corte de Apelaciones de San Miguel en causa Rol 281-2014
RELACIONADOS
* CS confirma sentencia y acoge amparo contra Ministerio de Justicia…