Noticias

Por publicidad.

CS rechazó recurso de casación en el fondo y la forma en juicio sobre pago de patente municipal.

La recurrente fundó su recurso de nulidad sustancial en la infracción del artículo 41 N° 5 de la Ley de Rentas Municipales y de los artículos 19, 20, 21, 22, 23 y 24 del Código Civil.

3 de septiembre de 2013

Se dedujo recurso de casación en el fondo y en la forma en contra de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que, revocando la de primera instancia, acogió demanda.
La recurrente fundó su recurso de nulidad sustancial en la infracción del artículo 41 N° 5 de la Ley de Rentas Municipales y de los artículos 19, 20, 21, 22, 23 y 24 del Código Civil.
Descartada la nulidad formal, la Corte Suprema consideró, en esencia, “que en el caso de autos los jueces del fondo al estimar que la demandada se encuentra obligada a pagar derechos a la Municipalidad de Santiago por la publicidad que mantiene adosada en los establecimientos comerciales individualizados en la demanda, no han cometido los errores de derecho que se les imputa, por lo que el recurso de casación en el fondo deberá ser desestimado”. 

Vea texto íntegro de la sentencia.

RELACIONADOS
* CS rechazó recurso de casación en el fondo contra sentencia de la Corte de Santiago que no acogió un reclamo de ilegalidad municipal…
* CS rechazó recurso de casación en el fondo contra sentencia de la Corte de Valparaíso que no hizo lugar a reclamo de ilegalidad municipal…
* CS declara inadmisible recurso de apelación en contra de sentencia dictada por la Corte de Valparaíso que falló reclamo de ilegalidad municipal…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad