La Carta Fundamental asegura a todas las personas a la no discriminación arbitraria en el trato que deben dar el Estado y sus organismos en materia económica. Asimismo, admite que solo en virtud de una ley, se autorice determinados beneficios directos o indirectos en favor de algún sector, actividad o zona geográfica, o el establecer gravámenes especiales que afecten a uno u otras.
En ese contexto, es que se anunció que el próximo día viernes 8 de junio, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, sesionará en la Región de Magallanes, “como una forma de conocer y sensibilizar con la realidad que tienen los habitantes de Punta Arenas frente a las leyes de excepción”, en la cual se contará con la exposición de distintos gremios y la participación de autoridades de la zona.
El diputado y miembro de la precitada Comisión, valoró la instancia que “permitirá generar propuestas tributarias para regiones.” En efecto, se traducirá en un “avanzar y entregar una señal política al Ejecutivo, en relación a los planes de incentivo tributario que tienen las zonas extremas”, sobre todo si consideramos que estos incentivos “para la instalación de empresas de inversiones, están vencidos desde el 31 de diciembre del año 2011”.
Por último, comunicó que en la región también se llevará a cabo un seminario relativo a la Reforma Tributaria, enfatizando en que “debe haber un mayor incentivo en la creación de Pymes en nuestro país”, por tanto se requiere “más que hablar sólo de una Reforma Tributaria, es necesario que se amplíen los incentivos para la ampliación de empresas en nuestro país”.
RELACIONADOS
* Libertad y Desarrollo entregó al gobierno un informe titulado “Lineamientos para perfeccionar el sistema tributario”…
* Renovación Nacional presenta informe preliminar para efectuar una reforma tributaria…