En días pasados, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales informó que intervendrá como colaborador en una licitación de la Comisión Europea, adjudicada por un consorcio de instituciones universitarias lideradas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, para “mejorar la calidad, pertinencia y accesibilidad de la educación superior en América Latina en materia de derechos humanos, como herramienta para profundizar en la cohesión social de los países implicados”.
El proyecto se llevará a cabo en ocho países –Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia y Perú–, tendrá una duración de tres años y considerará la realización de conferencias, reuniones, transferencia de conocimientos y otras actividades de investigación.
Entre las entidades participantes se cuentan prestigiosas instituciones, como la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Paris I Pantheon-Sorbonne de Francia. En Chile, participará la Universidad Austral, además de la Universidad Diego Portales que actúa como entidad colaboradora.
RELACIONADOS
* INDH entregará el 1° Premio Nacional de los Derechos Humanos…
* Instituto Nacional de Derechos Humanos publicó su primer informe anual…