El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 23 inciso 3º y 24 inciso 1º de la Ley de Rentas Municipales, que regulan lo relativo a la pago de patentes municipales en relación a actividades profesionales, industriales o comerciales.
La gestión pendiente invocada incide en un recurso de casación en el fondo que conoce la Corte Suprema, mediante el cual se pretende anular la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que desestimó un reclamo de ilegalidad interpuesto por la requirente haciendo aplicación de los preceptos legales impugnados, en virtud de los cuales sostuvo que la demandante y requirente en autos estaba obligado al pago de la patente municipal cobrada por la Municipalidad demandada.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el término de diez días a la Municipalidad de Las Condes. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.
Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol Nº 2104.
RELACIONADOS
* CS desestimó recurso de casación en el fondo y determinó que estudio jurídico se encuentra afecto al pago de patente municipal…
* TC rechazó acción de inaplicabilidad de artículos 23 y 24 del Decreto Ley Nº 3.063, de 1979, sobre Rentas Municipales…