En días pasados, el Ejecutivo retiro el proyecto de ley –ingresado a trámite el 7 de junio pasado- mediante el cual se proponía restringir el consumo de tabaco en lugares públicos.
El presidente de la Comisión de Salud, senador Fulvio Rossi, lamentó la decisión del Ejecutivo y expresó su sorpresa, porque “justamente en la Comisión de Salud convocamos y decidimos iniciar la discusión de ese proyecto”. Asimismo, solicitó al Presidente del Senado que realice “las consultas del caso, porque me parece gravísimo que cuando tenemos más de 15 mil muertes por consumo de tabaco al año el Ministerio de Salud decida retirar un proyecto de ley que tiene carácter de urgente».
Cabe señalar, que la iniciativa, entre otras materias, prohibía la venta de productos de tabaco al interior de los establecimientos de salud, sean públicos o privados, asimismo el fumar en todo espacio cerrado que sea un lugar accesible al público o de uso comercial colectivo, independientemente de quien sea el propietario o de quien tenga derecho de acceso a ellos, como en todo espacio cubierto por un techo y que cuente con una o más paredes.
Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.
RELACIONADOS
* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que restringe el consumo de tabaco en lugares públicos….
* Corte de Santiago rechazó acción de protección interpuesta en contra del Ministerio de Salud y del ISP por regulación de la comercialización del “cigarrillo electrónico”…
* Diputados proponen restringir lugares en los que se puede fumar y endurece las sanciones…
* Parlamentarios proponen que trabajadores no se desempeñen en locales de entretención permanentemente en sector de fumadores…