La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación de concentración consistente en la adquisición por parte de Nova Scotia Inversiones Limitada (NSIL) del control de entidades pertenecientes al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA).
Ambas empresas tienen presencia en la industria bancaria nacional, desarrollando BBVA actividades bancarias a través BBVA Chile y NSIL a través de Scotiabank Chile.
En su análisis la Fiscalía evaluó diversas definiciones de mercado relevante, considerando tanto el mercado como clusters de productos bancarios, como las distintas categorías de los productos bancarios por separado, llegando a la conclusión que en ningún escenario la operación reduciría sustancialmente la competencia.
Lo anterior, afirma la Fiscalía, atendida la participación de mercado de las partes post operación, la existencia de competidores con una posición relevante en los mercados analizados y a que los índices de concentración luego de la operación no sufrirían un cambio significativo.
Sumado a ello, asevera, distintos actores de la industria consultados sostuvieron que no existirían efectos anticompetitivos que se derivaran de la operación.
RELACIONADOS
*FNE pide al TDLC sanciones por colusión contra 111 médicos cirujanos de la V Región y que disuelva el gremio que los reúne…
*FNE prohíbe la adquisición de Nutrabien por parte de Ideal…