Noticias

Estudios Públicos.

CEP publica «Políticas de inclusión universitaria y comportamiento estratégico en educación secundaria».

Al comparar las notas de enseñanza media con las de octavo básico antes y después del puntaje ranking, se documenta un aumento en las notas de estudiantes de educación secundaria.

29 de mayo de 2018

El Centro de Estudio Públicos dio a conocer el informe titulado “Políticas de inclusión universitaria y comportamiento estratégico en educación secundaria”, del investigador Felipe González.
El autor sostiene que con el objetivo de mejorar la inclusión del sistema educacional superior chileno, en junio de 2012 se incorporó al sistema de admisión universitario el llamado "puntaje ranking".
Este artículo estudia el desempeño académico y las decisiones de migración de establecimiento de los estudiantes afectados por esta política y presenta dos resultados consistentes con cambios en el comportamiento de estudiantes y establecimientos.
Primero, al comparar las notas de enseñanza media con las de octavo básico antes y después del puntaje ranking, se documenta un aumento en las notas de estudiantes de educación secundaria.
Y segundo, luego del anuncio del puntaje ranking, se observa migración entre establecimientos de los estudiantes que más podrían beneficiarse con este traslado.
En conjunto, asegura, estos resultados sugieren que el puntaje ranking incentivó a estudiantes y establecimientos a cambiar su comportamiento para maximizar los beneficios provenientes de esta política.

 

Vea texto íntegro del documento

 

RELACIONADO
*Publican "SIMCE 2017: espaldarazo al sistema de aseguramiento de la calidad"…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad