El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de la reclamación interpuesta en contra de la resolución N° G15156 del Servicio Electoral que sancionó a José Rivera Altamirano, ex candidato a concejal de la comuna de Puerto Montt, con una multa de 40 UTM por infracción al artículo 36 inciso 2° de la LOC sobre Votaciones Populares y Escrutinios.
Cabe recordar que el Servel abrió un procedimiento administrativo sancionatorio contra el candidato referido por la instalación de un cartel de campaña adosada a una señalética vial.
En su libelo, el recurrente señala que estuvo sin computador un mes, y que al recuperarlo se encontró con la resolución que lo sancionó, cuyo plazo para apelar se encontraba vencido. Así, al no poder apelar, solicita que se rebaje la multa al mínimo legal, por cuanto vive de una pensión y su esposa es dueña de casa, por lo que es imposible pagar la suma de 40 UTM, considerando además que debe pagar otras 5 UTM a las que fue condenado en la resolución N° G10361.
Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta reclamación.
RELACIONADOS