Hoy entra en vigencia la ley que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, lo que plantea un nuevo desafío a nuestra sociedad, y desde luego, a nuestras empresas.
Cabe señalar que un 20% de las personas de 18 años o más en Chile se encuentra en situación de discapacidad, y casi un 58% de ellas se encuentra inactiva o desocupada.
Esta Ley 21.015 modifica el Código del Trabajo, incorporando el capítulo “De la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, y que establece dos obligaciones para las empresas:
1-. Empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar o mantener contratados, según corresponda, al menos el 1% de personas con discapacidad o que sean asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.
2-. El empleador deberá registrar los contratos de trabajos celebrados con personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez, así como sus modificaciones o términos, a través del sitio electrónico de la Dirección del Trabajo.
RELACIONADO
*BCN publicó Guía legal sobre inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral…