La moción de los diputados Alessandri, Amar, Coloma, Fuenzalida, Gahona, Lavín, Morales, Ramírez, Sanhueza y Van Rysselberghe busca que el trabajo que recaiga en las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia y Seguridad Ciudadana se distribuya indistintamente en ambas instancias parlamentarias.
Los autores afirman que esta medida es útil en tanto la existencia de un gran trabajo legislativo llevado a cabo por estas comisiones vuelve necesaria una mejor distribución de sus tareas, tomando en cuenta que las comisiones de Constitución y Seguridad Ciudadana llevan adelante una agenda legislativa similar y donde el trabajo legislativo es arduo.
De este modo, el proyecto promueve el trabajo conjunto de las comisiones aludidas con la finalidad de descongestionar su labor y con ello hacer más eficiente el trabajo parlamentario.
Corresponde ahora que la iniciativa -en primer trámite constitucional- sea analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.
Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.
RELACIONADOS