Luego de las sentencias dictadas contra 13 periodistas y ejecutivos del periódico turco Cumhuriyet por cargos de “actuar en nombre de una organización terrorista” o hacer propaganda de dicha organización, Milena Buyum, responsable de campañas de Amnistía Internacional Turquía, declaró que “desde que comenzó este juicio, ha sido el periodismo en sí lo que ha estado en el banquillo de los acusados, y las sentencias de hoy desafían la lógica y ofenden a la justicia”.
A continuación sostiene que “durante los nueve meses que ha durado este juicio, la Fiscalía no ha presentado ni una sola prueba de acto delictivo. Está claro que la intención de estas sentencias de motivación política es infundir temor y silenciar cualquier forma de disidencia”.
Agrega que “es una escandalosa afrenta a la libertad de prensa y la justicia en Turquía que sienta un escalofriante precedente para decenas de periodistas que se enfrentan a juicios por cargos falsos similares relacionados con el terrorismo”.
RELACIONADOS
*Amnistía Internacional manifiesta su preocupación respecto al proceso extraordinario de regularización de migrantes en Chile…
*Amnistía Internacional asegura que las mujeres activistas en Turquía defienden los derechos humanos en un clima de miedo…