Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía Internacional publica Myanmar: el ejército intenta encubrir crímenes de lesa humanidad dirigidos contra los rohingyas.

El director de Amnistía concluye que «no será posible conocer el pleno alcance de las violaciones de derechos humanos cometidas contra los rohingyas y otras minorías étnicas hasta que se permita a la misión de investigación de la ONU y a otros observadores independientes el acceso sin trabas a Myanmar y, en particular, al estado de Rajine”.

15 de noviembre de 2017

Amnistía Internacional sostiene que en respuesta a las conclusiones de la investigación interna de las fuerzas armadas de Myanmar sobre la violencia en el norte del estado de Rajine desde el 25 de agosto, James Gómez, director de Amnistía Internacional para el Sureste Asiático y Oceanía, ha manifestado lo siguiente: “Una vez más, las fuerzas armadas myanmaras intentan esconder debajo de la alfombra las graves violaciones de derechos humanos cometidas contra los rohingyas”.
A continuación agrega que “con más de 600.000 hombres, mujeres y niños huidos del estado de Rajine en los últimos meses por miedo a perder la vida, existen indicios abrumadores de que el ejército ha violado y asesinado a rohingyas y quemado sus pueblos hasta las cenizas. Tras documentar incontables relatos de horror y analizar imágenes de satélite para rastrear la destrucción creciente, sólo podemos llegar a una conclusión: estos ataques constituyen crímenes contra la humanidad”.
Luego, sostiene que “el ejército de Myanmar ha dejado claro que no tiene intención de garantizar la rendición de cuentas; ahora es la comunidad internacional quien debe dar un paso adelante para garantizar que estos abusos atroces no quedan sin castigo”.
Finalmente, el director de Amnistía concluye que “no será posible conocer el pleno alcance de las violaciones de derechos humanos cometidas contra los rohingyas y otras minorías étnicas hasta que se permita a la misión de investigación de la ONU y a otros observadores independientes el acceso sin trabas a Myanmar y, en particular, al estado de Rajine”.

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional publica “Siria: la estrategia de obligar a rendirse o morir de hambre para desplazar a miles de personas constituye crímenes de lesa humanidad”…
*Amnistía Internacional sostiene que sentencia de Guatemala que declara inconstitucional la pena de muerte para mayoría de delitos es un paso clave en el camino a la abolición total…
*Amnistía Internacional solicita anular condena a muerte por apostasía impuesta a un bloguero de Facebook en Mauritania…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad